Tarantela

La tarantela es un baile del sur de Italia, de movimiento muy vivo que, se creía, servía como medio para curar a los picados por la tarántula. Este postre es un budín enriquecido con manzanas. Una receta deliciosa y diferente, como para variar un poco del budín tradicional. Receta fácil y medianamente económica. Hará bailar de gusto a quién la pruebe.

MOLDE: tipo savarín
HORNO: moderado (350 ºF = 175 ªC)
TIEMPO: 1 hora y 30 minutos
PORCIONES: 6 - 8


INGREDIENTES:
  • pan del día anterior (solo miga) en cantidad necesaria
  • 02 manzanas delicia grandes
  • 07 huevos
  • 3/4 tz. de azúcar
  • 01 l e leche
  • mantequilla blanda en cantidad necesaria (de preferencia sin sal)
  • ron o pisco al gusto (opcional)
PREPARACIÓN:
  1. Acaramelamos el molde. Pelamos las manzanas, quitamos las semillas y cortamos en rodajitas muy finas. Cortamos la miga de pan en rodajas de tres milímetros de espesor.
  2. Batimos los huevos con el azúcar e incorporamos la leche fría.
  3. Enmantequillamos las rodajas de pan por un solo lado.
  4. Rellenamos el molde acaramelado de la siguiente forma: una capa de pan con la mantequilla hacia arriba, una capa de rodajitas de manzana y otra de pan. Continuamos en ese orden hasta terminar con una capa de pan.
  5. Vertimos el batido de huevos sobre el budín, levantando con un tenedor para que escurra bien hacia todas las capas de pan.
  6. Cocinamos en baño maría en horno moderado. No asustarse si el pan o las manzanas comienzan a nadar. Debe cocinarse por lo menos una hora y media, hasta que esté firme.
  7. Antes de desmoldar, dejaremos enfriar, enfriamos y rociamos el licor (opcional).
Desmoldaremos la tarantela cuando esté fría para evitar que se quiebre. La presentación es muy vistosa, porque el flan queda arriba y las manzanas abajo.

0 comentarios:

Recetas de pastelería   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

RETORNAR HASTA ARRIBA